martes, 21 de abril de 2009

FELICITACIONES LULU !!!... y muchos éxitos!!!

Merecido reconocimiento

Luciana Pimpinella, convocada

a una concentración nacional

La emblemática jugadora lasallana participará en Salta de la concentración regional de Elite del seleccionado nacional de mayores, donde jugarán encuentros amistosos.

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

La noticia alegró muchísimo al ambiente del hockey santafesino, no sólo por lo que significa Luciana Pimpinella como jugadora, sino también como persona.

Si alguien merecía una oportunidad para intentar integrar la selección nacional era ella, por todo su esfuerzo, dedicación, sacrificio, por su club La Salle, por los seleccionados santafesinos, por su entrega en cada partido.

El nuevo entrenador argentino, Carlos “Chapa” Retegui nos comentó cuando asumió que su deseo era ver en acción a chicas del interior, ampliar la base del seleccionado argentino, y así lo hizo.

Paralelamente a la nominación del equipo argentino que se encuentra en Salta, jugando una serie de amistosos con su par de Estados Unidos, realizó una convocatoria a jugadoras de distintas regiones para trabajar junto a Las Leonas por dos días y verlas en acción.

Por la zona Litoral, fueron llamadas las excelentes jugadoras rosarinas Amalia Cerruti y Lionela Goñi, y la arquera entrerriana (ex Estudiantes), que milita en Plaza de Rosario, Florencia Mutio.

Muy emocionada, con esta citación que la llena de orgullo, “Lulú” Pimpinella visitó El Litoral momentos antes de partir hacia Salta y comentó sus vivencias.

Lindo desafío

Luciana comenzó a jugar en La Salle desde muy chiquita, a los 10 años, y siempre se destacó como una defensora fuerte, precisa, segura y con proyección, y cuando le tocó jugar de mediocampista o de delantera, en las rotaciones del hockey moderno, lo hizo con su solidez habitual.

Sus excelentes rendimientos en los torneos locales y el último Nacional de Clubes le valieron esta convocatoria, que además significa una gran oportunidad.

Hoy tiene 22 años, sumó mucha experiencia, fue campeona muchas veces con La Salle, tuvo la posibilidad de jugar además en el Jockey Club de Rosario, donde se consagró campeona de la liga nacional, entre otros logros, y a su regreso a su club de origen, nuevamente dio vueltas olímpicas y fue gran protagonista.

Estudia Ciencias Económicas, donde ya está cursando cuarto año y le llegó la noticia de la convocatoria “en un gran momento”, confesó. “Me llamó Michel Ocaña Zahler, me preguntó si estaba disponible para ir a Salta y por supuesto que le dije que sí. No lo podía creer, nunca me lo imaginé, pero es una gran alegría, un sueño, una importante posibilidad”, aseguró.

Los entrenamientos se desarrollarán en la cancha de Popeye, mañana y jueves. Al respecto, “Lulú” dijo que “no nos dijeron mucho lo que haríamos, pero sí que serán muchas cosas, seguramente, palo, jugadas, solas y tal vez, de sparring de Las Leonas”.

“Me dijeron que se iba a hacer algo a principios de este año, pero ahora no me lo esperaba. Además, concentraciones de mayores casi nunca se hacen, siempre son de juniors para abajo”, indicó y recordó que “anteriormente, yo asistí a planes de capacitación en Rosario cuando era juvenil”.

Mucha ansiedad

Se le iluminan los ojos cuando recuerda sus triunfos con el famoso seleccionado Sub 15 santafesino, los subcampeonatos logrados con el Sub 17, el ascenso con el Juniors y el ascenso en Tucumán con las mayores.

“Pasó mucho tiempo, muchos recuerdos muy lindos de mis compañeras y me alegro que a muchas de ellas les vaya también, no sólo acá, sino también en Buenos Aires y Europa”, comentó.

“Considero que mi mejor momento lo tuve en Jockey de Rosario, luego tuve una etapa más liviana porque había perdido muchas cosas con mi familia, con mis amigos, y este año retomé con todo nuevamente”, puntualizó.

“Sé que no debo desaprovechar esta ocasión, me deja tranquila que conozco a Amalia Cerutti, a otras chicas de Rosario, pero como es mi primera vez en este nivel tengo mucha ansiedad”, manifestó.

Si bien se desempeña como polifuncional, y en la cancha la vemos de defensora central, de volante o de centrodelantera, Luciana dijo: “Considero que mi puesto es de defensora, aunque me adapto a otras funciones”.

“Además, ellos están acostumbrados a que las delanteras entran al área y definen, llegan y pegan”, resaltó.

El Nacional

Finalmente, Luciana hizo su balance del Nacional de Clubes que se disputó en esta ciudad y puntualizó que “fue positivo, el año pasado ascendimos a la A1, este año conservamos la categoría y a pesar de que nos dimos cuenta de que los cuatro equipos finalistas eran parejos, definimos a penales la semi, y me quedó la sensación amarga de que podríamos haber estado en la final”.

“En la semifinales, quien luego fue campeón, nos hizo un gol cuando faltaban 5 minutos y caímos en los penales. Estuvimos a un paso, pero debemos tomar la experiencia, valorarla y seguir mejorando cosas. Sin dudas, que necesitaríamos más prácticas en sintético y más competencia”, culminó.

No hay comentarios: