domingo, 21 de septiembre de 2008

SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Mientras El Quillá hizo el gasto...
La Salle: el gol y el negocio
Las "tiburonas" pusieron muchas ganas para salir del pozo en que se encuentran, pero en un descuido, se comieron un golazo de Betina Szupiany. Las lasallanas pudieron mantener la ventaja y sumaron tres puntos muy cotizados.

Luis Gudiño

Fue un partido duro, muy disputado en todos los sectores del terreno de juego, como ya nos tienen acostumbrados La Salle y El Quillá, donde hay una rivalidad muy especial.

El equipo del Parque Belgrano fue ofensivo, buscó con esmero marcar un gol desde el inicio del partido, tuvo las oportunidades, pero nos las aprovechó.

La Salle, el líder del campeonato, jugó con cautela, esperó el momento preciso y metió un zarpazo que demolió las aspiraciones de su oponente, para luego cerrar su arco y no permitir que lo despojen de esos tres puntos de oro.

Dominio virtual
En la primera etapa, si bien ambos tomaron los recaudos necesarios como para no verse sorprendidos y establecieron sistemas de marcación sobre las jugadoras más desequilibrantes, El Quillá tomó la iniciativa y se adelantó en el campo de juego.

Fue así como, a los 9 minutos, quedó Luisina Felizia sola, en un mano a mano que tapó la arquera local Cecilia Pastor en una gran reacción.

Lucían mejor las dirigidas por Edgardo Fernández, ante un tranquilo y cadencioso equipo lasallano, que trataba de no rifar la bocha, tocar y de a poco recuperar el terreno perdido.

En los primeros quince minutos, las del Parque Belgrano fueron más incisivas, especialmente cuando tomaba la pelota Agustina Iturraspe o se mandaban al ataque Emilia López Castro o Victoria Rodríguez. La Salle, por su parte, apostaba al traslado seguro, vía Guillermina López, Jimena Otero o Rocío Martino.

En el mejor momento de El Quillá, a los 31 minutos, vino un contragolpe, las chicas de Daniel De Petre jugaron con inteligencia y habilitaron en forma perfecta a la "señora del gol": Betina Szupiany, que sacó Äfiel a su estiloÄ un fierrazo cruzado, inatajable, que hizo sonar las chapas. íQue bombazo! para poner las cosas 1 a 0.

Una cuchillada al corazón de las tiburonas cuando terminada el primer tiempo y sólo quedó lugar para un corner corto bien tapado por la defensa local.

Parejo y luchado
En el complemento, La Salle entendió que era demasiado riesgoso esperar tan cerca de su arco y se adelantó para dividir la bocha lejos del arco de "Ceci" Pastor.

El partido tomó más ritmo, se hizo de ida y vuelta, el dueño de casa pudo aumentar las cifras en dos jugadas que tuvieron como protagonista principal a "La Negra" Betina Szupiany, donde primero no pudo conectar con certeza y luego no llegó a un centro al medio del área muy bien ejecutado por Jimena Otero.

Creció muchísimo la labor de Luciana Pimpinella, el despliegue de Guillermina López y de Rocío Martino, ordenando y acompañando a sus compañeras, y la infranqueable tarea de Gabriela Buslowicz en el mediocampo, justificando la ventaja en el marcador.

Por el lado de El Quillá, la desesperación por llegar a la igualdad, el apuro y la falta de precisión las hizo cometer errores en los pases, y así fue como desperdiciaron, además, numerosos corners cortos a su favor.

En algunos momentos, La Salle estuvo más cerca de aumentar, que las tiburonas de llegar a la igualdad, hubo palo fuerte, tarjetas por protestar fallos de los árbitros, y sobre todo, muchos bochazos que se perdieron en el vacío.

Pero en una de esas profundas búsquedas, Szupiany nuevamente no pudo parar la pelota y definir, cuando estaba sola, absolutamente sola, ante la arquera Daniela Dib y una dormida defensa de El Quillá.

Los minutos fueron transcurriendo y en medio de la desazón de las visitantes, las de Cabaña Leiva aseguraron su victoria, fundamental para sus pretensiones de campeonar y que pusieron en terapia intensiva a uno de sus clásicos rivales.


La Salle 1 El Quillá 0
Cancha: La Salle

Árbitros: Mazzaferro-Aletti

Gol: en el primer tiempo, a los 31m. Szupiany (LS).

La Salle: Musuruana, Pastor, Buslowicz, Cena, Aparicio, Azcarate, Szupiany, Gomítolo, Martino, López, Karlé, Pimpinella, Fassi, Tiburzi, Martínez, Arceluz, Otero. DT: De Petre.


El Quillá: Battle Casas, De Feo, Dentesano, Dib, Felizia, Ferreyra, Iturraspe, López Castro, Mauri, Pallavicini, Pipino, Rodríguez, Pilotti. Torres. DT: Fernández.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el triunfooo.. gracias negra por el gol.. no se imaginan la alegria q tengo..!!!!
#12

Anónimo dijo...

si vos estas feliz... yo ni te cuento!!!...

Anónimo dijo...

y yoguiii.... pilass pibas ....

cada vez nos falta menossssss.....


con toda hasta lo último...


... en la recta final....